Xcaret prefiere pedir perdón que permiso en sus proyectos: Semarnat

Vistas: 133
Xcaret prefiere pedir perdón que permiso en sus proyectos: Semarnat

▲ La funcionaria se fue a la yugular del consorcio en La Mañanera, quien afirmó que nunca han presentado un manifiesto de impacto ambiental en sus proyectos turísticos ▼

▲ Xibalbá, en Valladolid Yucatán, no tiene permisos y por lo tanto seguirá clausurado ▼

CIUDAD DE MEXICO.– Tras el aumento de acusaciones de la devastación de selva en el Tramo 5 del Tren Maya, el Gobierno Federal se fue con todo contra activistas y empresarios turísticos quintanarroenses.

María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), acusó el lunes que el Grupo Xcaret nunca ha presentado manifestaciones de impacto ambiental para la creación de sus complejos turísticos porque “prefiere pedir perdón que permiso”.

Albores González declaró abiertamente en “La Mañanera” que Xcaret espera las consecuencias ambientales antes de apegarse a las normas: “(…) es un grupo que prefiere pedir perdón que pedir permiso. Nunca ha presentado un manifiesto de impacto ambiental en todas sus propuesta y sus proyectos”.

La titular de Semarnat exhibió a Xcaretpropiedad de Miguel Quintana Pali (accionista mayoritario) y los hermanos Óscar, Marcos y Carlos Constandse Madrazo— para asegurar que el gobierno de México está haciendo un proyecto de manera profesional con el Tren Maya contra opositores que no presentan los requisitos correspondientes en sus empresas.

Si no cumplen no lograrán concretar Xibalbá

En cuanto al proyecto turístico Xibalbá, el parque más reciente creado por Xcaret —en Valladolid, Yucatán; el primero fuera de Quintana Roo—, María Luisa Albores aseguró que si no cumplen no lograrán el proyecto: “No tiene permiso (…) no pasa la propuesta (…) está clausurado temporalmente”.

También te puede interesar: En Campeche, 1a. Semana Nal. de Protección contra Riesgos Sanitarios

De su lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Xcaret tiene muchas influencias con medios e incluso articulistas, y que es de los opositores al Tren Maya y que casualmente se ubican en el Tramo 5, donde se han enfrentado las principales resistencias a la construcción.

Insistió que son seudo ambientalistas financiados quienes se manifiestan, no solo por empresas sino incluso por el gobierno de Estados Unidos, y recordó que la mayoría de amparos vienen de los grupos empresariales y no de los habitantes de las zonas por donde pasará el ferrocarril.

0 0

Deja un comentario