Turismo financia a los detractores del Tren Maya: AMLO

Vistas: 87
Turismo financia a los detractores del Tren Maya: AMLO

CIUDAD DE MEXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, con su estilo desafiante, culpó a la industria del turismo de financiar a “seudo ambientalistas” opositores al Tren Maya, un día después que un juez otorgó una suspensión definitiva que frena por tiempo indefinido las obras del Tramo 5 sur, que abarca desde Cancún a Tulum.

El lunes 30 de mayo, el juez primero de distrito de Yucatán, Adrián Fernando Novelo Pérez, resolvió el amparo 884/2022 promovido por buzos expertos en espeleología, de los primeros en recurrir a la protección de la justicia federal en defensa del medio ambiente, e integrantes del movimiento “Sélvame del Tren”.

El martes 31 de mayo, durante la conferencia “Mañanera”, el mandatario advirtió que acudirán a otra instancia (que al Poder Judicial) porque el amparo es “asunto politiquero” y, desafiante, dijo que “no van a poder detenernos”, en referencia a la sentencia que detiene cualquier obra del Tren Maya en el tramo mencionado.

Acudirán a otra instancia

Aseguró que la obra, que considera prioritaria, se terminará en diciembre del próximo año.

“Vamos a acudir a otra instancia o se van a presentar recursos para que no proceda el amparo porque no tiene fundamento, es un asunto politiquero de quienes no quieren que se lleve a cabo la obra”.

“Son seudo ambientalistas financiados por grandes empresas, sobre todo del turismo, y también por gobiernos extranjeros. Hay ambientalistas financiados por el gobierno de Estados Unidos. La inconformidad es porque en el tramo se encuentran intereses económicos”, indicó desde Palacio Nacional.

0 0

Deja un comentario