Tipo de cambio para este jueves

Vistas: 292
Tipo de cambio para este jueves

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy jueves fue de hasta 20.55 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.13 pesos por dólar, con una apreciación de 0.37 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 20.55 pesos, mientras Banorte lo hace en 20.45 pesos, BBVA México en 20.35, Santander en 20.19 y Banco Azteca en 20.15 unidades.

El peso se apreciaba tras la publicación del dato local de inflación, la cual se aceleró a su mayor nivel en más de dos años y fortaleció la expectativa de que el Banco de México (Banxico) ya no recortará más su tasa de referencia.

Tipo de cambio para este jueves

Banco Base explicó en un reporte que se mantiene el optimismo ante la expectativa de una recuperación económica sostenida en Estados Unidos. Cabe recordar que ayer se publicaron las minutas de la Reserva Federal, reiterando la necesidad de una postura ampliamente acomodaticia pues la economía se encuentra lejos de sus objetivos de inflación y máximo empleo.

El día de hoy el mercado estará atento a los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que participará en el debate sobre la economía global que llevará a cabo el Fondo Monetario Internacional (FMI).

No obstante, existe una cautela de los mercados debido a que en la sesión se han publicado noticias que indican que la pandemia del coronavirus todavía está lejos de terminar en varias regiones del mundo.

En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos en la semana que terminó el 3 de abril, se reportaron 744 mil solicitudes nuevas de apoyo por desempleo, aumentando en 16 mil desde el nivel revisado de la semana previa y por encima de la expectativa del mercado de 694 mil.

Este es el segundo incremento consecutivo en las solicitudes iniciales, lo que podría estar causado por un aumento en los casos de covid-19 en las últimas semanas.

También podría interesarte: Listo el Caballero de Fuego

Por su parte, en México, el Inegi dio a conocer que tras un aumento de 0.83 por ciento en el Índice Nacional de Precios al Consumidor durante marzo, la inflación general anual se ubicó en 4.67 por ciento, la tasa más elevada desde diciembre de 2018, cuando la inflación se ubicó en 4.83 por ciento.

“Se espera que, ante la tendencia al alza de la inflación, el Banco de México ya no recorte la tasa de interés objetivo, pues a pesar de que existe holgura en la economía, la inflación se ubica por encima del 4 por ciento. Asimismo, se espera que la inflación siga al alza para alcanzar su nivel máximo en abril por encima del 5 por ciento, para después descender y finalizar el año alrededor de 4.24 por ciento”, refirió.

Con información de Milenio

0 0

Deja un comentario