Suspenden página web promocional de México; Sectur niega responsabilidad

Vistas: 150
Suspenden página web promocional de México; Sectur niega responsabilidad

En octubre el año pasado la Secretaría de Turismo informó que el portal tendría que ser renovado para ser un eje de la promoción turística.

Uno de los sectores más golpeados por el Covid-19 en México ha sido el sector turístico, por lo que desde el gobierno federal y el sector privado, implementaron varias estrategias para reforzar a esta actividad.

No obstante, dejaron de prestarle atención a la página de internet Visit México, misma que quedó fuera de servicio por falta de pago.

La página https://www.visitmexico.com/ tiene una leyenda que indica que la página está suspendida:

“Disculpe, estamos trabajando en este momento vuelva pronto” es lo que dice textualmente.

No hay que olvidar que Visit México es la organización oficial para la promoción de viajes y turismo en México, en todas sus modalidades de atracción.

Debido a esto, la Secretaría de Turismo (Sectur), se hizo a un lado, al afirmar que no es su responsabilidad, ya que desde mayo del año pasado la operación y administración de la página está a cargo de un tercero.

“La Secretaría de Turismo informa que, con respecto a la suspensión del servicio de la plataforma VisitMexico, en mayo de 2019 firmó un convenio con la empresa Braintivity S.A. de C.V., mediante el cual la administración y operación de esta plataforma quedaron a cargo de esa empresa. La Secretaría ha requerido a Braintivity explique las causas de esta interrupción, mismas que serán dadas a conocer en su oportunidad”.

En agosto del año pasado el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, encabezó un evento para fortalecer la digitalización turística, con el apoyo del Consejo de Diplomacia Turística, a través de ese portal.

Según Torruco, la página Visit México había cumplido con su etapa, por lo que sería necesario reposicionarla acorde a las prácticas internacionales, y que se convirtiera en uno de los ejes en la estrategia de promoción turística de México.

Asimismo, dijo que la renovación del portal no sería por cuenta del gobierno federal, ya que el presupuesto para hacerlo estaría a cargo de empresarios, prestadores de servicios y socios nacionales e internacionales.

0 0

Deja un comentario