Pide EU a sus ciudadanos no viajar a México

Vistas: 184
Pide EU a sus ciudadanos no viajar a México

Emite su alerta de viaje y pone a México con el nivel 4, el máximo.

Al actualizar su alerta de viaje, el Departamento de Estado de Estados Unidos este 6 de agosto pidió a sus ciudadanos que no viajen a México debido al Covid-19.

También exhortó a quienes ya están en nuestro país a que tomen las mayores precauciones debido a la delincuencia y a secuestros, en ciertas partes de México.

El comunicado indica que las personas que viajen a territorio mexicano pueden experimentar cierres fronterizos, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, el requerimiento de permanecer en casa de forma obligatoria, cierres de negocios y otras situaciones de emergencia.

“Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo han incrementado. Se sabe que grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche”, indica.

Añadió que los empleados del gobierno de los EU no deben conducir de EU hacia la frontera con México ni desde el interior de México, con la excepción de viajes diurnos desde Baja California, entre Nogales y Hermosillo por la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey por la Carretera 85D (durante el día y solo con autorización previa del Consulado).

0 0

Deja un comentario