Emiten Declaratoria de Emergencia para 17 municipios de Tabasco

Vistas: 156
Emiten Declaratoria de Emergencia para 17 municipios de Tabasco

La declaratoria de emergencia para los 17 municipios del estado fue emitida por el Gobierno de Tabasco, la tarde de este viernes 2 de octubre. El propósito es disponer de los recursos necesarios para la prevención y auxilio a las comunidades afectadas por las inundaciones ocasiones por el frente frío, así como el desfogue de la presa Peñitas.

La publicación de declaratoria de emergencia se hizo formalmente en el Periódico Oficial del Estado, según acuerdo 3568.

Los municipios de Centro, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán y Balancán fueron declarados en estado de emergencia desde el jueves, anexándose este viernes Cárdenas, Centla, Comalcalco, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

Con la declaratoria el gobierno puede hacer uso de los recursos del Fondo de Contingencia de Tabasco (Focotab), para una atención inmediata a las emergencias que se presenten como consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones.

La imagen corresponde a Villahermosa, municipio del Centro, muestra una situación muy delicada, debido al incremento del desfogue de la Presa Peñitas.

No se descarta la suspensión de actividades de trabajo y servicios en las zonas afectadas, sin menoscabo de sus derechos laborales, “salvo aquellas que resulten estrictamente indispensables para poner en resguardo a la población y sus pertenencias”.

0 0

Deja un comentario