Peso se mantiene estable ante dólar

Vistas: 214
Peso se mantiene estable ante dólar

Imagen: BBVA

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy viernes fue de hasta 20.42 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.94 pesos por dólar, con una ganancia marginal de 0.07 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 20.42 pesos, mientras Banorte lo hace en 20.25 pesos, BBVA México en 20.20, Banco Azteca en 20.10 y Santander en 19.94 unidades.

El peso operaba sin muchos cambios mientras se encaminaba a registrar su tercer semana consecutiva con ganancias, ante un debilitamiento del dólar y una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadunidense.

Banco Base explicó en un reporte que el peso inicia la sesión con pocos cambios con respecto al cierre de ayer, mostrando una depreciación de 0.07 por ciento o 1.3 centavos y cotizando alrededor de 19.95 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 19.91 y un máximo de 19.97 pesos por dólar.

Peso se mantiene estable ante dólar

“En el mercado cambiario, los principales cruces muestran un desempeño mixto, aunque la mayoría de las divisas gana terreno frente al dólar, como resultado de un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales”, refirió.

Destacó que el mayor apetito por riesgo está relacionado con la publicación del crecimiento económico de China durante el primer trimestre del 2021 que se ubicó en una tasa anual de 18.3 por ciento, similar a la expectativa del mercado.

También te podría interesar: Pronóstico del clima para este viernes

En cuanto a indicadores económicos, hace unos momentos se publicaron en Estados Unidos los permisos de construcción de marzo, mostrando un crecimiento mensual de 2.7 por ciento, superando las expectativas del mercado de 1.7 por ciento.

Por su parte, los inicios de vivienda crecieron a una tasa mensual de 19.4 por ciento, también superando las expectativas de un crecimiento mensual de 13.5 por ciento.

Con información de Milenio

0 0

Deja un comentario