Peña Nieto y Felipe Calderón deben declarar ante la Fiscalía: AMLO

Vistas: 191
Peña Nieto y Felipe Calderón deben declarar ante la Fiscalía: AMLO

“Emilio Lozoya debe presentar pruebas de sus acusaciones”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina de este miércoles, dijo que todos los involucrados en el caso Lozoya sean citados a declarar y esto incluye a los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa.

El ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, según la información dada a conocer ayer lunes por la Fiscalía General de la República, acusado de recibir sobornos de Odebrecht, denunció que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, autorizaron sobornos para la campaña presidencial de 2012.

“Entonces ayer el fiscal da a conocer que se involucra a dos expresidentes, según entendí, en posibles actos de corrupción, también a servidores públicos, a legisladores, un diputado, cinco o seis senadores, entonces ¿qué sigue? pues que sean citados a declarar y que el señor Lozoya presente las pruebas porque presentó una denuncia y está obligado a probar”

Andrés MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE MÉXICO.

López Obrador dijo que ante estas acusaciones, se deben presentar las pruebas y que “ahora que se involucran a dos ex presidentes y, según entendí, en posibles actos de corrupción, también a servidores públicos, a legisladores, un diputado, cinco o seis senadores, entonces que sean citados a declarar y que el señor Lozoya presente las pruebas porque está obligado a probarlo”.

Dijo que se habla de un video que los mexicanos tienen derecho a conocer pero que si no hay pruebas de lo declarado, no tiene ningún valor legal, ni moral, no social.

0 0

Deja un comentario