México recibe 800 mil dosis de vacunas Sputnik V

Vistas: 182
México recibe 800 mil dosis de vacunas Sputnik V

Este jueves en punto de las 14:26 horas arribó al país el quinto embarque con 800 mil dosis de vacunas envasadas Sputnik V.

Estas son producidas en Rusia por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Del total recibidas ayer, 300 mil son para primeras dosis y 500 mil para completar esquemas de inmunización.

El vuelo ABW9401 procedente del Aeropuerto Internacional de Moscú, Rusia, con escala en Ámsterdam, Holanda, arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Con este quinto embarque de Sputnik V suman un millón 900 mil dosis recibidas de esta farmacéutica, de un total de 24 millones de vacunas contratadas.

En el arribo de este embarque participaron 30 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la recepción de las vacunas en el AICM, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A. de C. V., Pedro Zenteno Santaella, informó que, sumadas a las de embarques anteriores de este centro, representan el 8% de las dosis que han llegado al país.

Estas permitirán planificar la aplicación a personas de 50 a 59 años durante el mes de mayo, y adelantó que el próximo lunes 3 de mayo se recibirán 500 mil dosis más de Sputnik V del primer componente.

TE PODRÍA INTERESAR: Señalan en Unicaribe que Covid-19 aceleró el Código Internacional de Protección a Turistas

México envasará la fórmula rusa

Respecto al proyecto de envasado de las vacunas Sputnik V en México, Zenteno Santaella destacó que “vamos avanzando bien, ayer tuvimos una plática con las autoridades rusas”.

Añadió que esta sería la tercera vacuna que podría envasarse en el país, para contar de forma permanente con un número importante de dosis y potenciar la vacunación.

México ha recibido 21 millones 351 mil 225 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que produce Sputnik V.

También, CanSino Biologics. Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado dos millones 632 mil 160 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 23 millones 983 mil 385 dosis.

0 0

Deja un comentario