Más de mil personas recibieron falsa vacuna en Campeche

Vistas: 201
Más de mil personas recibieron falsa vacuna en Campeche

Tirso Balam

San Francisco de Campeche, 24 de marzo, 2021.- Más de mil personas, principalmente de Campeche, fueron inyectadas con la falsa vacuna Sputnik V.

Según las autoridades, se trata de un biológico similar al decomisado el miércoles 17 en el aeropuerto de Campeche.

Las dosis del medicamento falsificado fueron suministradas a trabajadores de la maquiladora Karim’s, propiedad del paquistaní Mohamad Yusuff Amdani.

Lee la siguiente nota, te puede interesar: Relacionan a millonario de Honduras con vacunas falsas decomisadas en Campeche

De tal manera, se aplicó a personas allegadas a dicho empresario como ejecutivos de empresas y políticos cercanos.

Incluso, taxistas y comerciantes, algunos provenientes de Mérida y también de la Ciudad de México.

A los personajes cercanos a Amdani se les aplicó en el hotel Ocean View y en un consultorio particular, ubicado en la Colonia Prado, informó el diario Reforma.

Más de mil personas recibieron la falsa vacuna en Campeche

Yusuff es un empresario cercano a políticos campechanos, quien es señalado como el responsable de la importación de este producto.

El pasado 18 de marzo el gobierno federal decomisó las falsas “vacunas rusas Sputnik V” en el Aeropuerto de Campeche, que tenían destino Honduras.

Fueron mil 155 frascos, “con lo equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa contra Covid-19. Estaban ocultas entre refrescos y golosinas”, informó el personal de Aduanas en un comunicado.

Ésta nota, está relacionada: Son falsas dice Rusia, las vacunas Sputnik V incautadas en Campeche

Más tarde el Fondo Ruso de Inversión Directa informó que se trataba de un lote falso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

“El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de envases y etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa.

“El procedimiento de envío también infringía los protocolos de envasado y transporte de la vacuna oficial Sputnik V”, subrayó

0 0

Deja un comentario