La reactivación en México es más rápida que en otros destinos del mundo

Vistas: 268
La reactivación en México es más rápida que en otros destinos del mundo

Por Carla Gutiérrez

Cancún, Quintana Roo.- La reactivación en México es más rápida que en otros destinos del mundo, expresó Alejandro Zozaya, presidente del Consejo de Administración de Apple Leisure Group (ALG), esto a pesar de que el apoyo del gobierno federal no se ha dado.

Dijo que “irónicamente”, el Caribe mexicano ha tomado la mayor recuperación, contra otros destinos en donde los gobiernos ayudaron mucho a las empresas durante la crisis,  pues resulta que había menos prisa para abrir.

En cambio refirió que en los países donde se tuvo cero apoyo, la unión de la iniciativa privada ha permitido que se acelere este proceso y en el caso del Caribe Mexicano en el último mes, se han recibido mayor número de reservaciones para lo que resta del año, de las que se habían tenido en 2019, previo al inicio de la pandemia.

La reactivación en México es más rápida que en otros destinos del mundo

Esta condición se ha dado por la frontera abierta que ha sostenido México, la tarifa menor y las acciones de protocolo que se han implementado para atraer turismo.

El líder de la industria turística, destacó que la reactivación también se ha dado en los proyectos y anticipó para el caos de México mil millones de dólares que invertirá la cadena en los destinos de Quintana Roo.

También te podría interesar: Incendio arrasa con seis locales en Isla Mujeres

Desde su punto de vista, comentó que la gente quiere viajar y está gastando más en experiencias, lo que anticipa una buena perspectiva para los siguientes meses.

0 0

Deja un comentario