Feministas protestan en casa Quintana Roo en la CDMX

Vistas: 137
Feministas protestan en casa Quintana Roo en la CDMX

Exigen justicia por los homicidios ocurridos contra mujeres en Cancún y por la represión a balazos por parte de la policía, donde alrededor de 10 personas resultaron heridas

Ciudad de México, noviembre 11, 2020.- A dos días de la represión policiaca a punta de balazos que sufrieran manifestantes feministas que exigían justicia por los homicidios ocurridos contra mujeres en Cancún, un contingente de alrededor 50 mujeres con mantas y consignas bloquearon la circulación vehicular en las avenidas Alvaro Obregón y Tonalá, en la alcaldía Cuauhtémoc. En el zafarrancho hubieron alrededor de 10 heridos, entre ellos algunos periodistas de medios locales.

Las manifestantes se apersonaron en la casa Quintana Roo, en la Ciudad de México, exigiendo justicia por los feminicidios ocurridos en Cancún, entre ellos el de la joven de 20 años Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, conocida en redes sociales como Bianca Alexis, quien apareciera con su cuerpo desmembrado en el fraccionamiento Vista Real de la región 252.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encapsularon a las manifestantes en la Fuente de Cibeles y mantienen un operativo en calles cercanas a la casa Quintana Roo.

Mientras en Cancún, han rodado algunas cabezas como la del director de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría y la de Alberto Capella, secretario de Seguridad en Quintana Roo (aunque ésta es temporal) y es que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González dijo “repruebo totalmente la intimidación y agresión contra las y los manifestantes. Di instrucciones precisas de no agresiones y no armas en las marchas”.

Y agregó: “Investigaré al irresponsable que dio instrucciones distintas a éstas y ha provocado toda esta situación complicada para la sociedad. Actuaré con firmeza para que se aplique la ley”.

0 0

Deja un comentario