El Peso se mantiene estable a la espera del anuncio de la Fed

Vistas: 221
El Peso se mantiene estable a la espera del anuncio de la Fed

Foto: Milenio

El Peso se mantiene estable a la espera del anuncio de la Reserva Federal estadunidense (Fed) esto al iniciar operaciones, por lo que el precio del dólar fue de hasta 20.46 pesos en bancos.

En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.01 pesos por dólar, con una pérdida de 0.13 por ciento, luego de que ayer trepó brevemente a las 20 unidades.

Citibanamex vende el dólar en 20.46 pesos, mientras Banorte lo hace en 20.30 pesos, BBVA México en 20.12, Banco Azteca en 19.99 y Santander en 19.83 unidades.

El peso se apreciaba luego de dos días a la baja en medio de la cautela de los inversionistas, quienes se encuentran a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadunidense (Fed) más tarde.

Banco Base explicó en un reporte que la estabilidad del tipo de cambio durante el overnight sigue siendo prueba de la cautela de los participantes del mercado que están a la espera de eventos e indicadores económicos relevantes a partir de hoy.

El Peso se mantiene estable a la espera del anuncio de la Fed

“Se dará a conocer el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, en donde se espera que se mantenga la tasa en el rango mínimo de 0.00-0.25 por cieno y que además se mantenga el ritmo actual de compra de bonos”, refirió.

Además, no se anticipan cambios significativos en el lenguaje del comunicado de Jerome Powell, quien dará una conferencia de prensa. Sin embargo, es poco probable que hoy se haga un cambio hacia una guía más restrictiva.

Por su parte, Joe Biden dará un discurso en el Congreso, en donde se espera hable sobre sus avances durante los primeros 100 días de gobierno. Asimismo, presentará su nuevo plan “The American Families Plan” de 1.8 billones de dólares para mejorar la educación y el sistema de guarderías.

Es importante mencionar que, en el mercado de bonos, la tasa de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 1.3 puntos base, ubicándose en 1.63 por ciento. El desempeño de esta tasa dependerá de los comentarios de Powell en la conferencia de prensa tras el anuncio de política monetaria.

En cuanto a noticias relevantes, los casos globales de covid-19 han subido por novena semana consecutiva a un ritmo récord de 5.7 millones. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 38 por ciento de los nuevos casos en la última semana fueron registrados en India.

También te podría interesar: Pronóstico del tiempo para este miércoles

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 24.60 pesos y se compra en 24.13 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.15 pesos y se adquiere en 27.80 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 19.83 pesos por dólar.

Con información de Milenio

0 0

Deja un comentario