Inicia desde Mazatlán el segundo Tianguis Turístico Digital

Vistas: 266
Inicia desde Mazatlán el segundo Tianguis Turístico Digital

Participan de manera presencial y virtual mil 679 compradores de 61 países

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo Federal.

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 23 de marzo, 2021.-Hoy iniciaron las actividades de la segunda edición del Tianguis Turístico Digital de México que se transmite desde Mazatlán.

En esta ocasión participan de manera presencial y virtual mil 679 compradores de 61 países, mil 141 empresas, mil 376 expositores, representación de 32 estados del país que estarán celebrando 16 mil citas de negocios.

El evento se lleva a cabo de manera híbrida, en una conexión virtual con los compradores de 61 países que mediante la plataforma pueden encontrar el mismo formato del tianguis turístico presencial que se celebrará año con año.

Arranca el segundo Tianguis Turístico Digital

Cabe mencionar que ahora por medio de la red, se puede acceder a las negociaciones, salas de negocios, auditorio, sala de exposición y a los pabellones de los prestadores de servicios turísticos.

En esta ocasión se cuenta con dos pabellones especiales destinados a artesanos de México donde participan 400 personas que pueden exponer y ofrecer sus productos sin intermediarios.

Así también se cuenta con un pabellón donde se ubica toda la oferta turística de romance para crecer este segmento turístico.

El evento presencial se ofrece desde Mazatlán donde se enlaza la actividad presencial con la virtual mediante ponencias que se estarán dando relacionadas con el sector turístico, destacando temas de sustentabilidad, retos de la pandemia y proyectos que se llevan al cabo en México como el tren maya y el aeropuerto internacional de México.

Este formato llegó para quedarse: Torruco

En la ceremonia inaugural, participaron Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo Federal quien destacó que este formato llegó para quedarse en México y se buscará celebrarlo al menos dos veces al año.

En su discurso destacó el uso del internet como una herramienta fundamental para la industria y destacó que en el caso de México existen 92 millones de usuarios de Internet a través de cualquier dispositivo, el 71% del total de la población del país.

También te puede interesar: Bajan las operaciones en el Aeropuerto de Cancún

En la ceremonia de inauguración también se enlazó el secretario de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, quien reconoció a México como un ejemplo de reactivación en medio de la pandemia y destacó el programa de pueblos mágicos que se ha venido impulsando.

También participaron en la ceremonia los representantes de la Confederación de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco-servytur) y el Consejo Nacional de Empresas Turísticas (CNET).

El evento concluyó con un mensaje de dos minutos del Ejecutivo federal Manuel Andrés López Obrador, donde dijo que se tiene que seguir promoviendo el turismo.

“La verdad, la verdad es que no nos cuesta mucho porque las bellezas de México son únicas”.

0 0

Deja un comentario