Hanna inunda el noreste de México

Vistas: 260
Hanna inunda el noreste de México

La ciudad más dañada por Hanna es Reynosa, Tamaulipas

En su paso por México, la tormenta tropical Hanna causó grandes inundaciones en varias ciudades del noreste; una de las demarcaciones más afectadas es Reynosa, Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos.
Ahí, al menos 20 barrios o colonias registran anegaciones de levas a severas luego de llegar a territorio mexicano, alrededor de las cero horas, tras tocar tierra en Texas.
Según reportes de las direcciones de Protección Civil, en las próximas horas habrá más lluvias torrenciales con vientos de hasta 90 km/h.
Daños menores y encharcamientos se registran en Tamaulipas y Nuevo León, así como el aumento del caudal de varios ríos y arroyos.
Al parecer no hay pérdidas humanas ni daños estructurales de consideración.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que el centro de Hanna se localiza en tierra 30 kilómetros al oeste-suroeste de Cd. Camargo, Tamaulipas, y 175 kilómetros al este-noreste de Monterrey, Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional en su más reciente boletín.
Se desplaza a 15 Km/h en dirección oeste-suroeste y presenta vientos máximos de 85 Km/h con rachas de 100 Km/h.
Causa tormentas y rachas de viento mayores a los 90 Km/h en Tamaulipas y Nuevo León. En Coahuila y San Luis Potosí se prevén lluvias muy fuertes a intensas.
Protección Civil alerta a la ciudadanía sobre las condiciones del fenómeno meteorológico y pide estar alerta a los informes oficiales y tomar las precauciones pertinentes, sobre todo para quienes viven en las zonas bajas cercanas a ríos y arroyos.
También hay probabilidad de holas de hasta 3 metros de altura en la costa de Tamaulipas, así como trombas marinas.
Hanna se mueve hacia Saltillo, Coahuila, a donde posiblemente llegará como depresión tropical. Fotos de redes sociales. Información de Primera Hora

0 0

Deja un comentario