Exhorta la Comisión de Derechos Humanos a salvaguardar los bienes y derechos

Vistas: 133
Exhorta la Comisión de Derechos Humanos a salvaguardar los bienes y derechos

Ante la contingencia los ciudadanos deben ser protegidos

A la protección de la integridad y al patrimonio de los tabasqueños exhortó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tabasco a las autoridades responsables de la operación de la presa Peñitas.

Así, la CEDH se une a la solicitud expresa del gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, quien mediante un oficio dirigido al Director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, proteger ampliamente los derechos humanos de las personas de las comunidades que serían afectadas con el desfogue de la presa Peñitas, operada directamente por la CFE.

Con base al Artículo Primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUNM) y del 51 de Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco.

Por esa razón la CEDH se unió a esta exigencia del mandatario estatal, señalando que las autoridades competentes, deben salvaguardar los derechos humanos, protegiendo la integridad y patrimonio de los tabasqueños.

El organismo se puso a disposición de la población para cualquier asesoría al respecto.

En el oficio enviado por el gobernador a la CFE señala que es debe protegerse ampliamente los derechos a la salud, integridad y posesiones, obligación que compete a todos los servidores públicos del país, “quienes en el marco del sistema de protección debemos cumplir y hacer cumplir con la ley, previniendo con todos los medios a nuestro alcance la comisión de conductas que vulneren tales derechos, mediante un trato digno, sensible y respetuoso”.

Fotografía Infobae

0 0

Deja un comentario