Culpa a la CFE el gobernador de Tabasco por daños en presa Peñitas

Vistas: 132
Culpa a la CFE el gobernador de Tabasco por daños en presa Peñitas

RESPONSABILIZA EL GOBERNADOR A CFE

POR DAÑOS POR DESFOGUE DE PRESA

“El manejo de las presas es responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad, que deberá responder por los daños y perjuicios que cause a los tabasqueños”, advirtió el gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

En sus redes sociales el gobernador indicó que la notificación de la Conagua en la sesión del Comité Nacional de Grandes Presas, respecto a incrementar la extracción de la presa Peñitas, de 1,350 metros cúbicos por segundo, podría causar daños a miles de personas de los municipios de Centro, Cunduacán, Jalpa de Méndez y Nacajuca.

Se prevé que el agua llegue después de las dos de la tarde a comunidades de los municipios mencionados. Por esta situación, instruyó al Instituto de Protección Civil a estar al pendiente de la población que pudiera resultar afectada por esta situación.

Este viernes, el gobernador de Tabasco envió a Manuel Barlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad, el oficio GU/DGE/51/2020 en el que exhorta a un manejo adecuad de la presa Peñitas, debido a su obligación de “velar por los derechos humanos de la población tabasqueña, que implica la protección más amplia de su salud, integridad y posesiones; obligación que compete a todos los servidores públicos del Estado mexicano”.

En ese mismo documento el gobernador indica que la población tabasqueña es, por su ubicación geográfica y su hidrografía, susceptible a inundaciones y anegaciones por fenómenos meteorológicos, que se puedan agravar por el manejo inapropiado de la presa.

0 0

Deja un comentario