Volverán a las aulas más de seis mil estudiantes de comunidades rurales

Vistas: 175
Volverán a las aulas más de seis mil estudiantes de comunidades rurales

Tirso Balam

Campeche, Camp. Marzo 22, 2021.- Un aproximado de 6 mil 850 alumnos de comunidades rurales volverán a clases presenciales en abril, dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis.

En entrevista detalló que, de acuerdo con el plan de regreso a clases presenciales de forma escalonada, serían 137 los centros educativos, con 50 estudiantes cada uno, mismos que regresarían a clases.

“Y esto se llevará a cabo en comunidades de 9 de los 13 municipios de la entidad”, afirmó el secretario de Educación en el estado.

A las aulas estudiantes de comunidades rurales

Es decir, serían cerca de 6 mil 850 los alumnos de estas localidades con las que la Seduc pretende reanudar las clases, tras un año de suspensión por la pandemia de Covid-19.

“Son 137 escuelas, con un promedio de 50 alumnos por cada uno de los centros educativos, y a partir del mes de abril estarían regresando en este plan piloto.

También te puede interesar: No permitiremos que se manche nuestra imagen: líder hotelero

“Se está teniendo el cuidado de todos los puntos para evitar un nuevo contagio”, expresó.

Informó que aún faltan por vacunar a más de 7 mil docentes tanto del sector público como privado.

Sin embargo dijo, que las escuelas que iniciarán las clases presenciales los maestros ya han sido vacunados, por lo que no existe riesgo alguno.

0 0

Deja un comentario