“Visten” de colores patrios los ayuntamientos del Camino Real

Vistas: 141
“Visten” de colores patrios los ayuntamientos del Camino Real

Cuadrillas de trabajadores comenzaron a colocar los primeros adornos con los símbolos nacionales

Tirso Balam

Camino Real, Camp. Sep. 9, 2020.- Al entrar de lleno el mes de las fiestas patrias, el gobierno municipal empezó a adornar avenidas y calles principales de esta cabecera municipal en alusión al festejo del 210 aniversario del Gripo de Independencia.

En el ayuntamiento de esta población ya se muestran los primeros adornos con los símbolos nacionales que cuadrillas de trabajadores comenzaron a colocar para celebrar de manera virtual y sin público, el Grito de Independencia, mismo que será transmitido a través de las redes sociales a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Aunado a estos nuevos cambios en la celebración, los desfiles cívicos del 16 quedaron totalmente suspendidos para evitar aglomeración de personas y que hayan más contagios por la enfermedad.

Las calles de esta región del Camino Real que comprende los municipios de Calkiní, Hecelchakán y Tenabo, comienzan a pintarse de verde, blanco y rojo, anunciando el inicio de las fiestas patrias y donde sus alcaldes, Roque Sánchez Golib; María del Carmen Uc Canul y José Dolores Brito Pech, respectivamente, darán el Grito de Independencia.

En esta ocasión en toda la región serán más de 400 adornos los que se pondrán en postes de luz y fachadas principales.

En estos adornos también se incluye algunas banderas, caras de personajes que lucharon por la Independencia de México y luminarias en colores verde, blanco y rojo. Las figuras elaboradas con estructura metálica son adornadas con festón que al contrastar con las luces de led, atraerán la atención de las personas.

0 0

Deja un comentario