Vigila Copriscam a pescadores por la cercanía de la cuaresma

Vistas: 63
Vigila Copriscam a pescadores por la cercanía de la cuaresma

San Francisco Campeche, marzo 19, 2021.- Vigila Copriscam a pescadores por la cercanía de la cuaresma. Son 231 visitas de verificación a establecimientos comerciales en la entidad.

La Secretaría de Salud realiza el operativo de vigilancia en establecimientos de mariscos al comenzar la temporada de cuaresma 2021.

Por esta razón el personal de esta dependencia recorre los establecimientos para constatar la calidad y frescura de los productos.

Vigila Copriscam a pescadores por la cercanía de la cuaresma

A la fecha, se han efectuado 231 visitas en giros comerciales como pescaderías, cocktelerías, restaurantes, plantas de agua purificada, fábricas de hielo, tiendas de auto servicio, entre otros.

Se han realizado análisis a 15 mil 221.95 kilogramos de productos del mar y se encontró apto el 100% para el consumo humano.

También de puede interesar: Vigila Copriscam el cumplimiento de reglas sanitarias en comercios

También, como resultado de la vigilancia, se suspendieron actividades en cuatro establecimientos y una amonestación con apercibimiento.

Rodríguez Adam señaló que, durante los recorridos en las ferias alimentarias, se lleva a cabo el fomento sanitario.

Hasta el último corte, se han instalado 150 carteles, cinco pláticas con 53 asistentes, se distribuyeron 646 frascos de plata coloidal y 250 gorros cubre cabellos.

La vigilancia y fomento sanitario es permanente en todos los establecimientos que se dediquen a la venta de pescados y mariscos, hielo y agua purificada.

0 0

Deja un comentario