Vecinos afectados por paso del Tren Maya preparan sus avalúos

Vistas: 120
Vecinos afectados por paso del Tren Maya preparan sus avalúos

Para que les paguen el valor real de las viviendas asentadas en el lugar

Tirso Balam

Dzitbalché, Camp. Nov. 16, 2020. – Vecinos de la calle 14 de esta ciudad de Dzitbalché, que se verán afectados en sus viviendas por el paso de la vía férrea del proyecto del Tren Maya, ya se están preparando con sus respectivos avalúos particulares y que en su oportunidad le presentarán a los representantes de esta obra, para que se pague lo justo ante el desalojo del patrimonio construido a través de los años.

Una vez retirada la vía férrea antigua en prácticamente todo este tramo de la calle 14 de esta ciudad de Dzitbalché, en la que están establecidas varias viviendas desde hace años, los afectados mostraron su confianza de que el gobierno federal les pague lo justo para que se pueda edificar una vivienda en un nuevo terreno y para poder lograr este objetivo contrataron los servicios de un evaluador para determinar el precio de cada hogar.

Se espera que los responsables de esta obra y que ya entablaron los primeros diálogos con los vecinos, paguen el precio justo a cada vecino que se verá afectado y no se trate de “machetear” en querer entregar una migaja y después no alcance para comprar un terreno y construir una casa.

Valentin Caamal Pech y Jesús Adrián Berzunza Pool, vecinos del lugar, comentaron que lo único que se persigue es que cuando se les presente el avalúo con la cantidad exacta de lo que valen sus propiedades se les pague lo justo.

0 0

Deja un comentario