Universitario altruista asesora a niños de primaria en parque de Calkiní

Vistas: 88
Universitario altruista asesora a niños de primaria en parque de Calkiní

Al carecer de internet y televisor en sus hogares, el joven los apoya de dos a tres horas diarias

Calkiní, Camp. Sept. 17, 2020.– Un grupo de niños de primero, cuarto y sexto grado de educación primaria, que carecen del servicio de internet y de un televisor en sus hogares, reciben tutoría gratuita de Luis Chi Moo, estudiante del tercer semestre de la especialidad de Bioquímica del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, del Estado de Campeche (Itescam).

Desde hace varios días este grupo de niños, con el consentimiento de sus padres, se reúnen en el parque del barrio de San Martín, para recibir la asesoría del estudiante de Bioquímica, Luis Chi Moo, por espacio de dos a tres horas por día, con el propósito de poder cumplir con sus tareas de este nuevo ciclo escolar.

Al ser abordado, Luis Chi Moo señaló que en un principio les ofreció el servicio de internet o de algún televisor a estos niños para que puedan realizar sus tareas y estar al día con los planes y programas de estudios de este ciclo escolar 2020-2021, sin embargo, los padres de familia acordaron que mejor se les asesore de forma presencial y al no haber un sitio adecuado para que estén más cómodos, se determinó estar en el parque de este suburbio.

Esta asesoría que reciben estos niños ya despertó el interés de algunas personas que de manera desinteresada han donado cubrebocas para que se coloquen mientras realizan sus tareas.

Otras personas califican como muy buena la acción de este joven que gratuitamente está brindando su granito de arena a favor de estos infantes que carecen de los medios necesarios en sus hogares para poder estudiar en esta nueva modalidad.

Se espera que la Secretaria de Educación del estado de Campeche, refuerce sus estrategias para apoyar a los niños que carecen de los equipos necesarios para que puedan realizar sus estudios en esta nueva modalidad, hasta que puedan regresar a clases presenciales.

0 0

Deja un comentario