Trabajadores de Centro de Salud protestan en Hecelchakán

Vistas: 156
Trabajadores de Centro de Salud protestan en Hecelchakán

Piden sean vacunados por ser quienes están en primera línea en la atención de pacientes con Covid

Tirso Balam

Hecelchakán, Camp. Feb. 3, 2021. – Trabajadores del Centro de Salud de Hecelchakán y Pomuch, pararon labores por cerca de dos horas y protestaron de manera pacífica para exigir a la Secretaría de Salud Estatal y Federal que se aplique la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) a todo el personal del nosocomio, ya que son los que están en primera línea ante esta enfermedad que ha venido a afectar a las familias campechanas.

Poco después de las nueve de la mañana más de 50 médicos, enfermeras y enfermeros, químicos, trabajadores administrativos, de limpieza y de vigilancia protestaron de manera pacífica afuera de las instalaciones y denunciaron que solo los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar de Hecelchakán han sido inmunizados, mientras que los del centro de salud no fueron tomados en cuenta para este protocolo.

Médicos, enfermeras y químicos, que fueron los oradores durante la manifestación, denunciaron que el Centro de Salud está saturado en su área de Covid-19 y ya no tienen capacidad para recibir a más pacientes, y demandaron que no haya discriminación entre trabajadores de primera, segunda y tercera línea de atención, ni mucho menos por nosocomios y que se vacune a todos.

La protesta en la calle de Hecelchakán duro poco más de dos horas, y a las 11:52 de la mañana terminaron con el llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a que volteen los ojos al centro de salud de Hecelchakán y Pomuch.

0 0

Deja un comentario