SIN CONTROL LA MATANZA DE ANIMALES EN EL MUNICIPIO DE CALKINÍ

Vistas: 127
SIN CONTROL LA MATANZA DE ANIMALES EN EL MUNICIPIO DE CALKINÍ

Es notorio la presencia de pequeñas mesas en las calles vendiendo carne de cerdo sin que esto tenga un control

Por Tirso Balan

Calkiní, Campeche, 07 de julio 2020. – La matanza de animales en el municipio de Calkiní, se ha descontrolado, debido a la necesidad económica de los ciudadanos.

Con la pandemia la economía se ha visto afectada de manera severa para cientos de familias, por eso cada día surgen pequeños comercios que buscan la manera de poder generar ingresos y sobrellevar la crisis que muchos están resintiendo.


Una de las actividades que se ha propagado últimamente es la venta informal de carne roja, y esto propicia que cada día cientos de personas ponen en riesgo su salud al consumir carne roja sin estar certificado por personal autorizado.


Ismael Caamal, dijo que es notorio la presencia de pequeñas mesas en las calles vendiendo carne de cerdo sin que esto tenga un control en la matanza y de esta forma los consumidores ponen en riesgo su salid al consumirlo.


Lo peor de todo es que al no haber un control sobre la matanza de los animales se corre el riesgo de estar consumiendo carne contaminada lo cual podría afectar a la larga la salud de los consumidores de carne de res y cerdo.

0 0

Deja un comentario