Se reúnen vecinos del fraccionamiento Camino Real con diputados en Calkiní

Vistas: 117
Se reúnen vecinos del fraccionamiento Camino Real con diputados en Calkiní

Tirso Balam

Calkiní, Camp. Feb. 3, 2021. – Una comisión del fraccionamiento “Camino Real”, se reunieron con diputados locales donde plantearon la problemática que enfrentan en este lugar, además pidieron que se les dé una solución para poder seguir perteneciendo al municipio de Calkiní. 

Feliciano Cohuo Vivas, en representación de los habitantes del fraccionamiento, dio a conocer que el problema inició desde que fue municipalizado Dzitbalché, y nunca se les notificó que pertenecerían al nuevo municipio, por lo que durante la reunión con los legisladores encabezados por Ramón Méndez Lanz, le pidieron que les solucionen este caso y seguir perteneciendo al municipio de Calkiní. 

Unas 80 personas han adquirido su vivienda en este fraccionamiento, pero desde el 2009 ya nadie más siguió comprando por otras anomalías que se presentan por parte de la constructora, que tienen en el completo abandono este lugar, donde no se cuenta con parque, no hay tratamiento del agua residual no ha servicios dignos entre otros. 

Los legisladores se comprometieron a darle una respuesta dentro de tres semanas, pues se comenzarán con los trabajos de análisis de las documentaciones y las coordenadas de este lugar. Se comprometieron a dar una respuesta justa para esta situación. 

Y es que cuando se llevó a cabo el decreto de la municipalización de Dzitbalché, nunca se les dio alguna notificación sobre esta situación, por lo que consideran que se actuó con maña por parte de las autoridades, por lo que ahora piden que se les respete lo señalado en las escrituras.

0 0

Deja un comentario