Se preparan comerciantes de Calkiní para el Buen Fin

Vistas: 106
Se preparan comerciantes de Calkiní para el Buen Fin

Este año se espera que se supere la cifra de comercios participantes que fue de 80 mil establecimientos a nivel nacional

Tirso Balam

Calkiní, Camp. Nov. 5, 2020. – A nueve años de su primera edición, la celebración del ‘Buen Fin’ por parte de comercios mexicanos ha logrado incluirse en la memoria de los ciudadanos, a pesar de que no siempre genera las ganancias esperadas por los comerciantes, sin embargo, en este municipio de Calkiní los dueños de los establecimientos comerciales de los diferentes giros se preparan para atender a la clientela del 9 al 20 del presente mes.

Creado como una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el 2011 y el Gobierno Federal para incrementar las ventas de comercios mexicanos, se toma como base la estrategia del ‘Black Friday’ y se celebra estratégicamente con tiempo de anticipación al evento estadounidense, que en nuestro país comienza a tener resultado, nada más que en esta edición 2020 se alargó unos días más debido a la contingencia del virus del Covid-19.

En nuestra entidad campechana, como en este municipio, la celebración del Buen Fin ha reducido el flujo de compradores que hace sus compras en el Black Friday norteamericano, y prefieren hacer sus adquisiciones en el Buen Fin, en la que se espera tener buenos resultados.

Como es del conocimiento durante la edición pasada del Buen Fin, hubo numerosos comercios registrados como participantes, además de otro grupo que si bien no se registró oficialmente sí participó con ofertas, la mayoría en el ramo de los servicios. En el ámbito nacional, durante la edición 2019 del Buen Fin participaron más de ochenta mil establecimientos comerciales y de servicios, pero ahora se pretende superarlos.

Por su parte el responsable de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Calkiní, Julio Sánchez Peña, señaló que ellos recorrerán durante el tiempo que dure el Buen Fin los comercios para conocer las ofertas que ofrecen y verificar que no se alteren los precios de los productos en venta.

0 0

Deja un comentario