Reinicia Tabasco actividades el 22 de junio

Vistas: 146
Reinicia Tabasco actividades el 22 de junio

*Transporte urbano podrá operar al 50% de su capacidad.

*Abrirán los parques con mayor concurrencia la próxima semana.

Redacción Expresión.

Reabrirán los comercios generales de Tabasco a partir del 1 de julio y los centros religiosos el 28 del presente mes, anunció el Gobierno del Estado, aunque deberán cumplir con las medidas de salud y algunas disposiciones determinadas por las autoridades. Esto, a pesar de que los últimos días la entidad ha registrado un alto número de contagios, que hasta el corte del 16, había sumado siete mil 107 casos confirmados, con 199 nuevos positivos y 11 defunciones en las últimas 24 horas.

También se prevé la apertura del transporte público, para operar sólo a un 50% de su capacidad, a partir del 22 de junio. En tanto, el Ayuntamiento del Centro anunció la apertura de los parques La Choca, La Pólvora y el Tomás Garrido, donde por lo generar las personas se concentrar para hacer ejercicio y el disfrute de familias y niños. Se advirtió que en ellos se desplegará personal de la Comuna para evitar aglomeraciones.

La Secretaría de Salud informó mil 089 pacientes activos hasta el último corte informativo, cinco mil 036 recuperados, 758 fallecidos y 388 pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios relacionados con el Covid-19 de los que se confirmaron 152 casos, 219 están pendientes por confirmar y 17 fueron negativos.

Los centros religiosos y comercios, deberán cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, en tanto que las empresas deberán presentar protocolos de protección ante las autoridades competentes, instalar comisiones de Seguridad Sanitaria y presentar sus protocolos a la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec).

Las que no cumplan con las disposiciones de protección, serán sancionadas.

Los estados que cambiarán el semáforo epidemiológico, de rojo a naranja, son: Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, San Luis, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

0 0

Deja un comentario