Refuerzan la prevención sanitaria por temporada de calor en Campeche

Vistas: 255
Refuerzan la prevención sanitaria por temporada de calor en Campeche

Se realizan operativos de inspección y cursos presenciales de prácticas de higiene a manejadores de alimentos

Se han realizado cuatro operativos de vigilancia en distintos comercios.

Tirso Balam

Campeche, Camp. Abril 8, 2021.– La Secretaría de Salud a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, hace un llamado a la población para incrementar medidas preventivas ante las altas temperaturas en la entidad.

Esto de acuerdo a que las condiciones para la descomposición de los alimentos y aguas frescas se convierten en un factor de riesgo.

Por esta razón, la Copriscam recomienda no consumir alimentos en la vía pública, de dudosa procedencia, que no cuenten con las características de almacenamiento.

Denuncias al correo de la Copriscam

Dijo que en caso de contraer alguna enfermedad gastrointestinal por consumo de aguas frescas y alimentos, detectar anomalías sanitarias, y se pueden denunciar al correo copriscam@outlook.com, al 9.1.1 o directamente en las ventanillas de los Centros Integrales de Servicios ubicados en Campeche, Carmen y Escárcega.

Asimismo, para tomar la capacitación de buenas prácticas higiénicas pueden acudir a las instalaciones de la Copriscam cada jueves en dos horarios a las 10 de la mañana y seis de la tarde, se realiza con todas medidas sanitarias y deben acudir media hora antes.

También te puede interesar: Colocan señalamientos en “Avenida de la Muerte”

Las medidas preventivas y prácticas de higiene para evitar riesgos a la salud son: El agua debe ser desinfectada con cloro, plata coloidal o hervida, lavado de manos frecuente, después de ir al baño, antes y después de manipular alimentos como carne cruda y vegetales sin desinfectar; se deben cocinar los alimentos completamente y mantenerlos a temperaturas seguras.

Invitan a mantener limpias las zonas de trabajo

También no dejar los alimentos cocidos más de dos horas a temperatura ambiente, no guardar mucho tiempo los alimentos en el refrigerador, los alimentos infantiles deben comerse en el momento y no resguardarse, no descongelar los alimentos a temperatura ambiente. Las frutas y verduras se desinfectan, utilizar materias primas seguras, evitar la proliferación de la fauna nociva, mantener siempre limpias las áreas de cocina, baños, y en general todas las áreas.

El personal de la Copriscam ha realizado cuatro operativos para la vigilancia de la venta de aguas frescas en la vía pública, donde se visitaron 76 puestos ambulantes y se les exhortó a cumplir con el etiquetado correspondiente, así como al manejo higiénico de sus productos durante la comercialización y específicamente en la elaboración en sus domicilios. Hasta el momento se han impartido 83 pláticas contando con 1037 asistentes.

0 0

Deja un comentario