Protestan nuevamente los trabajadores de la salud y piden vacuna contra Covid

Vistas: 103
Protestan nuevamente los trabajadores de la salud y piden vacuna contra Covid

Tirso Balam

Hecelchakán, Camp. Feb. 15, 2021. – Ante el inicio del tercer proceso de inoculación a los adultos mayores en la región del Camino Real, trabajadores del Centro de Salud de Hecelchakán y Pomuch, protestaron de manera pacífica para exigir a la Secretaría de Salud Estatal y Federal que se aplique la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) a todo el personal del nosocomio, ya que son los que están en primera línea ante esta enfermedad que ha venido a afectar a las familias campechanas.

Poco después de dar inicio la aplicación de la primera dosis a los adultos mayores; médicos, enfermeras y enfermeros, químicos, trabajadores administrativos, de limpieza y de vigilancia protestaron de manera pacífica afuera de las instalaciones y denunciaron que solo los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar de Hecelchakán han sido inmunizados, cerca de 80 de ellos, y aún faltan por recibir las dosis, lo cual los del centro de salud no fueron tomados en cuenta para este protocolo, pero si los ponen a realizar la aplicación en otra etapa sin ser vacunados.

Médicos, enfermeras y químicos, que fueron los oradores durante la manifestación, denunciaron que el Centro de Salud está saturado en su área de Covid-19 y ya no tienen capacidad para recibir a más pacientes, demandaron que no haya discriminación entre trabajadores de primera, segunda y tercera línea de atención, ni mucho menos por nosocomios y que se vacune a todos.

La protesta en la calle de Hecelchakán duró poco más de media hora, y a las 09:30 de la mañana terminaron con el llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a que volteen los ojos al centro de salud de Hecelchakán y Pomuch.

0 0

Deja un comentario