Protestan empleados frente a la delegación del IMSS en Campeche

Vistas: 141
Protestan empleados frente a la delegación del IMSS en Campeche

Bloquearán accesos como medida de presión ante la falta de pago de su salario de dos meses, además exigen la reapertura de estancias infantiles

Tirso Balam

Campeche, Camp. Nov. 30, 2020. – Trabajadores de las guarderías subrogadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizan una protesta en las oficinas subdelegacionales, para solicitar pagos y reapertura de guarderías en Campeche, bloqueando los accesos y las vías de circulación, pues no dejarán pasar vehículos ni personas, salvo ambulancias.

Al grito de “¡Queremos que nos paguen!”, exigen el cumplimiento del pago de dos meses a 8 guarderías, cuyo monto es de aproximadamente 6 millones de pesos, ya que de ello dependen más de 200 personas que laboran en estas estancias.

El presidente estatal de la Federación de Guarderías en Campeche, Juan Candelario Uribe Sierra, expuso que desde hace ya algunos meses los pagos no se han realizado en tiempo y forma, y que en ocasiones los retrasos se habían considerado como normales cuando eran de cinco días, pero actualmente se han atrasado prácticamente más de dos meses.

0 0

Deja un comentario