Propone Sandra Sánchez caravanas de salud para comunidades en Campeche

Vistas: 204
Propone Sandra Sánchez caravanas de salud para comunidades en Campeche

La candidata a la gubernatura de Campeche, Sandra Sánchez Díaz, recorrió Chiná, en el municipio de Campeche

Chiná, Campeche, abril 12, 2021.- La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Sandra Sánchez Díaz, propone crear un programa de caravanas de la salud para acercarlas a las comunidades más alejadas del Estado.

Con la propuesta de crear un programa permanente de Caravanas de la Salud, y la compra y acondicionamiento de Unidades de Salud Móviles para acercar la atención médica a las comunidades más alejadas del estado de Campeche, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Sandra Sánchez Díaz recorrió las calles de la localidad de Chiná, lugar donde dialogó con los ciudadanos a quienes pidió su apoyo en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Durante el recorrido que inició en la calle 22, Sandra se detuvo para platicar con los propietarios de los pequeños comercios en esta vialidad y a proponerles diversas acciones para reactivar la economía vulnerada por la pandemia del COVID 19.

“Tenemos que abrir el abanico laboral para los médicos que no tienen empleo”

A las mujeres comerciantes, les propuso generar programas financieros accesibles que les permitan desarrollar sus negocios.

En materia de salud, la candidata del PVEM expresó que la falta de conectividad entre las comunidades y los principales centros urbanos, es uno de los obstáculos para que la población ejerza plenamente su derecho a la salud.

“Vemos que en las comunidades hay centro de salud en abandono, sin brindar atención. Tenemos que abrir el abanico laboral para los médicos que no tienen empleo, buscando inversiones para que el sector salud mejore, se fortalezca, que cuenten con la mejor atención.

Empleo para médicos recién egresados

“La falta de acceso impide también la atención oportuna de los ciudadanos, por eso estamos proponiendo nuestras caravanas donde sin duda atenderán los médicos egresados, jóvenes que también requieren una oportunidad de desarrollo profesional”, puntualizó.

También te puede interesar: El ecoturismo potencia herencia milenaria de las munidades mayas

En el parque de la localidad, Sandra Sánchez platicó con las mujeres que ahí se dedican al comercio de ropa, calzado, alimentos, entre otros productos, personas que le expresaron la necesidad de mejorar los servicios públicos de la comunidad y crear mejores espacios para el comercio.

Además le hicieron la petición de generar apoyos económicos y mejores condiciones para que puedan continuar ejerciendo el comercio ambulante.

Finalmente, la abanderada del PVEM recorrió también las calles de Siglo XXI donde dio a conocer sus propuestas a los ciudadanos.

0 0

Deja un comentario