Primer aguacero causa estragos en algunas colonias de Campeche

Vistas: 169
Primer aguacero causa estragos en algunas colonias de Campeche

CAMPECHE, CAMP. Junio 16, 2021 / Tirso Balam. – Las fuertes lluvias que azotaron Campeche esta tarde afectaron ciertos sectores, sobre todo la zona costera y algunas colonias denominadas como focos rojos.

Y es así como arrancaron en Campeche las primeras precipitaciones de la temporada de lluvias, con el fuerte arrebato pluvial que se registró en la ciudad esta tarde.

Aunque las fuertes lluvias ocasionaron algunos encharcamientos en mayor parte de la ciudad, en determinadas zonas como Ciudad Concordia y la Fidel Velázquez, ubicada ésta última en la zona costera de la ciudad, las familias sufrieron de fuertes inundaciones.

Tres vehículos fueron arrastrados por la corriente

Al menos tres vehículos fueron arrastrados por las fuertes corrientes, en zonas de cerros y fraccionamientos considerados como “focos rojos”, como Ciudad Concordia, que se fueron a pique por algunos minutos.

La calle José Castellot, cerca de Ciudad Concordia fue cerrada, porque el agua alcanzó casi medio metro de altura.

La intensa lluvia, sin embargo, provocó solo encharcamientos en la mayoría de calles y avenidas de la ciudad capital y entrada de agua en las unidades habitacionales de la entidad.

También te puede interesar: Sistema de baja presión podría convertirse en tormenta tropical

Pese a los pronósticos anticipados de fuertes lluvias que se resentirían en la entidad, la falta de puesta en marcha del plan de lluvias por parte del Ayuntamiento de Campeche, y un acumulado de miles de litros de agua en dos horas, provocaron que en menos de tres horas amplias zonas de la ciudad presentaran encharcamientos.

Cabe destacar que, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Protección Civil, el exceso de basura fue la principal causa de las inundaciones.

0 0

Deja un comentario