Prepara IEEC debate inédito entre candidatos a la gubernatura

Vistas: 186
Prepara IEEC debate inédito entre candidatos a la gubernatura

Tirso Balam

Campeche, Camp. Abril 23, 2021.- El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) continúa los preparativos para que el próximo viernes 7 de mayo, se lleve a cabo el debate entre candidatos a la gubernatura del estado y ha implementado un mecanismo de participación ciudadana, a través del cual la población podrá formular preguntas.

La Comisión de Debates del IEEC, integrada por las consejeras Fátima Gisselle Meunier Rosas, como su presidenta, y Clara Concepción Castro Gómez, así como el consejero Abner Ronces Mex, lleva a cabo diversas acciones en torno a los preparativos e invitan a la población en general a participar.

En ese sentido, la presidenta de dicha comisión, explicó que el mecanismo de participación ciudadana, consiste en tomar en cuenta las inquietudes de la población en general, quienes podrán formular preguntas dirigidas a las candidatas o candidatos postulados por los diferentes partidos y las dos coaliciones.

Implementan mecanismo de participación ciudadana

Dijo que el Instituto Electoral ha implementado un mecanismo de participación ciudadana, a través de un formulario de Google, que estará disponible también en Facebook y Twitter.

De esta manera la ciudadanía, con un solo click, podrá realizar, plantear o escribir el tema o la pregunta que considere debería ser atendida o respondida por las y los debatientes.

Comentó que de acuerdo al artículo 11 del Reglamento de Debates, aprobado a través del proyecto de Acuerdo CG/34/2021 del Consejo General del IEEC, la determinación del lugar, fecha, hora y tiempo de duración para la celebración del debate, así como la selección del tema o temas a debatir entre las y los candidatos a la gubernatura, serán establecidas por la Comisión.

Aunado a lo anterior, significó que los temas para debatir entre las y los candidatos que contenderán por el cargo a la gubernatura del estado, podrán centrarse en los rubros político, económico, social, igualdad, ambiental y cultural, los cuales podrán comprender diversos subtemas, previamente aprobados por dicha Comisión.

Deberán apegarse a los tiempos y orden de intervención

“El debate entre las y los candidatos a la gubernatura del Estado de Campeche, se desarrollará conforme a lo establecido en el Lineamiento y en el Reglamento de Debates, aprobado por el Consejo General del Instituto, y quienes deseen participar en este debate, deberán apegarse a los tiempos y orden de intervención acordados y también deberán abstenerse de emitir expresiones que impliquen diatriba o Violencia Política en contra de las Mujeres en Razón de Género”, recalcó.

También te puede interesar: Empresarios de Cancún se expanden hacia mercados italianos: Coparmex

Para finalizar, recordó que el IEEC es la autoridad administrativa facultada para organizar el debate entre las candidatas y los candidatos registrados, a través de la Comisión, la cual aprobó ya que la realización del evento sea el próximo viernes siete de mayo, a las 18:00 horas, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.

0 0

Deja un comentario