Por segundo año suspenden el cabildo infantil en Calkiní

Vistas: 142
Por segundo año suspenden el cabildo infantil en Calkiní

Aunque el estado está en semáforo verde, aún no existen las condiciones para exponer a la población infantil en sitios concurridos

Tirso Balam

Calkiní, Camp. Abril 21, 2021.– Suspenden en Calkiní el cabildo infantil este 30 de abril debido a que los niños y niñas del municipio, todavía están tomando sus clases de manera virtual desde sus hogares.

Por tales condiciones, no se puede exponer a los pequeños en sitios concurridos por el riesgo de contagio que todavía existe, a pesar de que nuestra entidad campechana está en semáforo epidemiológico verde.

Al igual que el año pasado, en esta ocasión se suspende nuevamente la instalación del cabildo infantil en este municipio ya que todavía no existen las condiciones para hacer un evento con aglomeración de gente ante el riesgo de contagio de esta enfermedad.

Importante cuidar la salud infantil

El secretario del ayuntamiento Álvaro Mas Toledo, dijo que es muy importante cuidar la salud de los niños y niñas del municipio.

“Vendrán mejores tiempos, una vez que los casos del virus del Covid-19 bajen definitivamente y se tenga las condiciones para el regreso a clases presenciales, entonces ya se podrá pensar en llevar a cabo actividades con los infantes, no solo en el interior de las escuelas, sino hasta en sitios públicos como el cabildo infantil”.

También te puede interesar: Iniciará IEEA su segunda jornada para terminar la primaria y secundaria

Explicó que cada año se selecciona a los niños y niñas del sexto grado de educación primaria de las tres zonas escolares, para que integren el cabildo infantil y el día 30 de abril, como un reconocimiento a su labor educativa, se les asigna una comisión por un día, para que recorran todas las áreas que conforman el ayuntamiento.

Es una hermosa experiencia la que viven los niños seleccionados, pero por segundo año consecutivo se tuvo que cancelar a causa de esta pandemia que todavía no cesa y aunque estamos en semáforo epidemiológico verde en nuestro estado, no se le puede arriesgar a estos menores de edad, subrayó.

0 0

Deja un comentario