Pocos policías en Calkiní y además, con diabetes e hipertensión arterial

Vistas: 144
Pocos policías en Calkiní y además, con diabetes e hipertensión arterial

De 84 que habían, hoy cuentan con 52 para atender a una población de alrededor de 60 mil habitantes

Algunos se han jubilado, otros se han dado de baja y otros han fallecido

Tirso Balam

Calkiní, Camp. Sept. 7, 2020.– De 84 policías que estaban activos en Calkiní, hoy la Dirección de Seguridad Pública solo tiene a 52 elementos para atender a cerca de 60 mil habitantes de esta localidad.

El ex regidor José Rafael Moo Bolívar, afirma que es importante incrementar el número de elementos policiacos con la finalidad de garantizar eficazmente la seguridad de la ciudadanía.

Dijo que la policía municipal de Calkiní llegó a tener hasta 84 elementos activos hace algunos años y en la actualidad solo se cuenta con 52 que atienden toda la geografía municipal con cerca de sesenta mil habitantes, “pues con el paso del tiempo algunos uniformados fueron dados de baja por diferentes circunstancias, otros han fallecido y unos más se han jubilado, sin que sean remplazados por nuevas generaciones para fortalecer al actual cuerpo policiaco que ya está “envejeciendo”.

Afirmó que la mayoría de los actuales policías activos, padecen de diabetes, obesidad e hipertensión, sin embargo, buscan sacar a diario la encomienda que se les asigna ya sea en los módulos policiacos instalados en Dzitbalché, Becal, Nunkiní e Isla Arena, lo mismo aquéllos que atienden los cruceros, oficinas y los que patrullan las calles.

José Rafael Moo Bolívar señaló que es importante atender este rubro de seguridad en este municipio, porque en vez de avanzar se está retrocediendo, pues de 84 policías ahora se sabe que solo se cuenta con apenas 52 elementos que no se dan abasto, aunado a que la población es mayor.

Afirmó que es importante que se contrate a nuevas generaciones de jóvenes, hombres y mujeres policías, para reforzar el cuerpo de la Dirección de Seguridad Pública en este municipio, “porque si esto no sucede dentro de unos años solo se va contar con ancianos uniformados en la policía de Calkiní”.

0 0

Deja un comentario