Piden freno a taxis piratas en Calkiní

Vistas: 218
Piden freno a taxis piratas en Calkiní

Permiten la circulación de vehículos sin la debida documentación necesaria para operar en la región

Tirso Balam

Calkiní, Camp. Sept. 10, 2020.– “Queremos que se respeten cada uno de los lineamientos del Instituto Estatal de Transporte (IET)”, señaló la dirigente de la cooperativa de la cooperativa de taxis rojiblancos “Tu Tiipi´i kín”, Mairely de los Ángeles Uc Tun, al resaltar que continúan circulando unidades de transporte piratas.

 Dijo también que andan con placas turismo no acordes al servicio en diversos sectores del estado, al igual que sin las medidas sanitarias necesarias ante la pandemia Covid-19.

Ante una rueda de prensa, Mairely de los Ángeles Uc Tun señaló que se tienen que poner los pies sobre la tierra y ponerse a trabajar por parte de los responsables del Instituto Estatal de Transporte (IET), ya que se están violentando los derechos de las cooperativas totalmente constituidas en el estado al permitir la circulación de vehículos sin la debida documentación necesaria en la región.

Así mismo, Uc Tun mencionó que a pesar de no contar con dicho documento que los abale no están respetando las medidas sanitarias por la pandemia, ya que prestan el servicio con unidades completamente llenas con rutas que van desde la ciudad de San Francisco de Campeche y Mérida, Yucatán, sin que las autoridades les llamen la atención, observando incluso, hasta unidades de los mimos funcionarios públicos en circulación violando la ley de vialidad que el mismo estado impone.

Al respecto, mencionó que ya se han interpuesto las querellas correspondientes ante las autoridades estatales y el IET, para que actúen de manera inmediata ante la aplicación de operativos en los municipios, “ya que no hay que esperar a que el niño caiga al pozo para poder meter mano buscando culpable en donde se tienen fichadas a las personas que están incumpliendo la ley de transporte público”.

0 0

Deja un comentario