Pescadores esperan que la cuaresma mejore su panorama económico

Vistas: 94
Pescadores esperan que la cuaresma mejore su panorama económico

Han sido afectados en sus ventas por el mal clima que ha imperado desde que inició el año

Tirso Balam

Camino Real, Camp. Febrero 5, 2021.- Pescadores que venden sus productos en las instalaciones de los centros de abastos de la región del Camino Real, dieron a conocer que desde que empezó el año se la han visto muy difícil, pues prácticamente sus ventas han estado “frías”.

Así lo comentó el locatario José López de la ciudad de Calkiní, quien además afirmó que esperan un repunte en sus ventas con la próxima llegada de la cuaresma, celebración que dará inicio el próximo miércoles 17 de febrero y concluirá el sábado 3 de abril.

Dijo que se prevé un ligero aumento en los costos de los productos de mar, a comparación del año pasado, siendo la principal causa el aumento de combustible, sin embargo, no será tanto para no afectar a la población y al mismo tiempo se vean beneficiados con la venta de sus productos.

Cabe recalcar que los hombres de mar se han visto afectados por los constantes frentes fríos y nortes que han azotado el Estado, situación que los ha puesto en una crisis económica que apenas y les alcanza para llevar lo necesario a sus hogares y alimentar a sus familias, pero además, solventar los gastos por reparación de sus lanchas y artículos de pesca para que su actividad se mantenga a flote.

0 0

Deja un comentario