Pescadores de Isla Arena se quedan sin mercado para exportar pulpo

Vistas: 118
Pescadores de Isla Arena se quedan sin mercado para exportar pulpo

Por Tirso Balan

Pescadores de Isla Arena, a menos de 20 días de terminar la veda de pulpo en la región, ven difícil iniciar la captura el uno de agosto.

Los mercados para su exportación en el extranjero siguen cerrados por la contingencia sanitaria del virus del Covid-19 que está afectando a todos los sectores.

Afirman que el sector pesquero es uno de los más golpeados desde Marzo del presente año.

En otros años para estas fechas ya estaban arreglando las embarcaciones, cuando llegaban las jimbas para dar inicio con los preparativos de esta temporada del pulpo que arranca oficialmente este primero de Agosto.

Los hombres del mar, consideraron que de nada sirve tener una buena temporada si los mercados Europeos y Asiáticos están cerrados por esta contingencia sanitaria.

Lo mismo se observa con los compradores Yucatecos que no están muy animados en almacenar este producto, porque tampoco pueden exportarlo.

El agente municipal de Isla Arena, Pedro Narváez Pool, señaló que la pesca es un sector que ha sido golpeado severamente por esta contingencia sanitaria.

Sufrieron dos embates, primero los frentes fríos y más adelante esta pandemia, que con toda seguridad nos va afectar todo el año.

0 0

Deja un comentario