Peregrinos guadalupanos inician su recorrido rumbo a la basílica

Vistas: 124
Peregrinos guadalupanos inician su recorrido rumbo a la basílica

Antorchistas de la Península de Yucatán recorrerán cientos de kilómetros hasta llegar a la CDMX para rendir tributo a la Virgen María

Muchos acuden a cumplir promesas pactadas.

Tirso Balam

Camino Real, Camp. Nov. 12, 2020. – Antorchistas de diferentes partes de la Península de Yucatán iniciaron su recorrido de cientos de kilómetros a lo largo de carretera federal para honrar a la virgen Morena del Tepeyac, agradeciendo un favor recibido o cumpliendo con alguna promesa.

Los guadalupanos en su mayoría jóvenes y algunas personas hasta de la tercera edad, inician este recorrido que cada año se lleva a cabo para rendir tributo a la virgen morena que hace más de 489 años apareció en el cerro del Tepeyac al indio Juan Diego.

Muchos de los corredores hacen esto, cumpliendo a su promesa, otros agradeciendo algún favor recibido de parte de la patrona de México, y unos pocos lo hacen por deporte o distracción.

Por lo que durante estas fechas los acotamientos de las carreteras tanto federales como estatales se ven tapizadas de corredores católicos que algunos los realizan a pie, otros en bicicleta e incluso algunos en motocicletas coloridas que cada año le cumplen a la virgen de Guadalupe.

Uno de los sueños de los antorchistas es la de poder ingresar a la Basílica de Guadalupe, lugar donde la virgen morena se le apareció, según creencia de los fieles, al indio Juan Diego.

Algunas de las recomendaciones que se les da a los corredores es la de tomar sus precauciones al momento de circular por las carreteras, ya que desafortunadamente muchos años se han visto empañados estos eventos con la caída de algún ferviente corredor.

A los automovilistas se les pide también tomar las medidas precautorias para evitar accidentes sobre las carreteras, respetar a los peregrinos que recorren cientos de kilómetros a bordo de bicicleta, a pie, moto o triciclo.

0 0

Deja un comentario