Peligro latente por camiones aparcados en el tramo de Calkiní a Dzitbalché

Vistas: 192
Peligro latente por camiones aparcados en el tramo de Calkiní a Dzitbalché

Camiones de volteo son estacionados por las noches en plena avenida y ni un señalamiento existe para evitar un accidente en dicha zona

Tirso Balam

Dzitbalché, Camp. Abril 15, 2021.- Peligro latente representan las larga filas de camiones de volteo estacionados en la avenida Calkiní-Dzitbalché.

Conductores se han adueñado de un tramo de este camino, sin colocar alguna señal para evitar algún accidente de tránsito.

Ante esta situación, ninguna autoridad se ha tomado la molestia de retirar estas pesadas unidades que forman largas filas, sobre todo por las noches, en el tramo Calkiní-Dzitbalché a la altura del fraccionamiento Camino Real.

Los conductores han tomado como zona de estacionamiento dichas avenidas sin las medidas de precaución en cuestión de señalamientos para evitar accidentes de tránsito.

Un accidente en Semana Santa en esa zona

Durante las pasadas vacaciones de Semana Santa se registró accidente de tránsito en este mismo sitio pero han pasado dos semanas y los camiones de volteo siguen siendo estacionados por las noches en este transitado tramo.

Además, no se ha colocado alguna señal que sea visualizada desde determinada distancia para evitar algún accidente y las autoridades competentes no hacen nada al respecto.

Como sucede a diario, entrada la tarde son estacionados estos camiones de volteo en este citado tramo, y ahí son dejados toda la noche sin que se coloque alguna señal para evitar accidentes.

Cabe mencionar que este camino es muy transitado en todo momento y muchas personas cruzan caminando haciendo sus acostumbrados ejercicios.

Vecinos inconformes

En esta ocasión Oscar Manuel May Cauich y Cristóbal Kantún Canul, vecinos de la ciudad de Dzitbalché y que acostumbran cruzar caminado haciendo sus ejercicios en este sitio, coincidieron en que esto representa un peligro.

También te puede interesar: Puerto de Coatzacoalcos es clave en la construcción del Tren Maya: API

Y afirmaron que se debe buscar un sitio a donde aparcarlos para que no perjudiquen y se pueda tener una libre circulación.

Se espera que las autoridades que se encargan de la seguridad de los habitantes de Dzitbalché, tomen con seriedad esta situación latente y se busque un sitio adecuado para estos camiones.

0 0

Deja un comentario