Parroquia campechana prepara magno altar a los fieles difuntos

Vistas: 198
Parroquia campechana prepara magno altar a los fieles difuntos

Grupos católicos se involucran en estos preparativos con el fin de continuar con estas tradiciones y costumbres, en la que ahora las nuevas generaciones también participan

Tirso Balam

Dzitbalché, Camp. Oct. 21, 2020.- Con la finalidad de seguir rescatando nuestras costumbres y tradiciones, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en esta ciudad de Dzitbalché, se prepara para el magno altar para nuestros difuntos, el “Hanal Pixán” el cual tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre, en la que está previsto la participación de la grey católica, para darle más realce a esta celebración anual dedicada a los que se han adelantado en el camino sin retorno.

El presbítero José Luis Ye Ehuán, habló sobre la importancia de mantener viva esta tradición dedicado a los muertos durante estas fechas que se avecinan en nuestra región, motivo por el cual se determinó presentar un magno altar que estará lleno con todos los dulces, flores, frutas, veladoras, panes, las bebidas preferidas del difunto que en vida disfrutaba, así como los tradicionales pibipollos que es asentado también en la mesa para estas venideras fechas.

Explicó que en esta actividad los distintos grupos católicos van a colaborar para que el altar luzca y los que deseen participar en encender una vela a sus difuntos tendrán la oportunidad de hacerlo en este magno altar para nuestros difuntos que para muchos todavía están presente, por eso se les recuerda con el cariño de siempre por quienes todavía estamos en este mundo.

El religioso dijo que durante esta actividad, se cuidará la sana distancia y los fieles que participen tendrán que usar el cubrebocas, así como el gel antibacterial para evitar que se propaguen contagios de esta enfermedad que afortunadamente está muy a la baja en esta ciudad de Dzitbalché.

Finalmente mostró su confianza que este magno altar para nuestros difuntos, luzca para que esta celebración se siga realizando en nuestra región, una celebración muy arraigada que no pasa de moda, porque hasta las nuevas generaciones se están interesando en participar con su aportación de todo lo necesario que lleva una mesa.

0 0

Deja un comentario