Para abajo la venta de carne en Calkiní

Vistas: 163
Para abajo la venta de carne en Calkiní

La actual temporada de cuaresma ha provocado que comerciantes de mercados vean afectadas sus ventas por la difícil situación económica

Tirso Balam

Calkiní, Camp. Febrero 18, 2021. – Hasta un 40 por ciento descendieron las ventas de carnes rojas desde el inicio de cuaresma, mientras la venta de pescado y mariscos se encuentra en frágiles condiciones, ambos por pérdidas fructuosas por la difícil situación económica por la pandemia y la competencia desleal que existe en los diferentes puntos de esta cabecera municipal, aseguraron comerciantes del mercado ” José del Carmen Cuevas Sierra” al ser abordados por separado.

Alberto Pech Kantún, matarife de este mercado municipal, indicó que cada año es lo mismo, la única diferencia es que los años anteriores nuestras ventas eran buenas al inicio de año y cuando venía la cuaresma pues ya no nos preocupamos tanto, pero ahorita las ventas han estado bajas desde que inició el año ante la difícil situación económica que trajo consigo el Covid-19, así como mucha gente sacrifica a los animales en sus hogares y las autoridades del Copriscam no hacen nada al respecto.

En lo que respecta a la actual temporada, existe una competencia entre las personas que venden en los distintos sectores de municipio la cual expenden sus productos de manera ilegal y sin respetar la ley sanitaria, los primeros porque exportan en grandes volúmenes y comercializan a más bajo costo, los segundos porque sus productos a veces no son de calidad y ponen en riesgo la salud de los consumidores.

El también matarife del mercado, cómo Mario Ordoñez, mencionó que ya les es más difícil sacar su día para pagar a sus proveedores ya que en el transcurso del día no se puede vender ni medio cerdo o res que se mata en el rastro municipal por que la gente busca mayor comodidad al asistir a comprar en algún lugar insalubre, mencionando que “las ventas han bajado, las carnes ya no se venden como hace unos 10 años”.

Recomendó a las autoridades correspondientes busquen la forma de mejorar las instalaciones del mercado municipal para que los clientes estén cómodos para asistir a comprar sus productos frescos, al igual que se combata a la competencia desleal que son los principales autores de las enfermedades por medio de sus ventas fuera de la ley de salud.

0 0

Deja un comentario