Pagarán a ejidatarios afectados por Tren Maya

Vistas: 127
Pagarán a ejidatarios afectados por Tren Maya

Forman comité para transparentar el manejo de los recursos

Tirso Balan

Dzitbalché, Camp. Agosto 16, 2020.- Entre dimes y diretes, ejidatarios lograron ponerse de acuerdo para el inicio del pago por el derecho del paso del tren maya, cantidad que asciende a los 8 millones de pesos y que cada productor del padrón recibirá la cantidad de 7 mil 500 pesos.

La asamblea convocada por el comisario Antonio Chan May, dio inicio a las 10 de la mañana, y el único punto a tratar es sobre las condiciones en que se llevaría el pago a cada uno de los ejidatarios por los derechos del paso del tren maya.

Sin embargo, un grupo pretendía que el comisario y su comité lleve a cabo el pago, mientras que otros pedían la integración de un comité que se encargue de vigilar que los recursos se entreguen de manera transparente.

Crean comité

En una votación, se tomó la decisión de elegir un comité, que tendrá como presidente a Arturo Puc Cool y que a partir de mañana lunes 17 del presente, se hará cargo de acompañar al comisario para el pago de los ejidatarios.

El comisario ejidal Antonio Chan May, dio a conocer que en total se recibió de parte del FONATUR la cantidad de ocho millones 265 mil pesos que serán repartidos entre cada uno de los 1, 120 ejidatarios que forman parte del padrón ejidal.

El comisario ejidal aceptó sin ningún problema el nombramiento del comité, pues dijo que ellos no tienen nada que esconder.

En la repartición de los recursos se acordó que los ejidatarios fallecidos y que dejaron sucesor, estos podrán recibir el pago de los 7 mil 500 pesos, siempre y cuando comprueben el paso del derecho agrario a su nombre.

El recurso será retirado de manera paulatina, 700 mil pesos cada día, por lo que este martes empezarán el pago a los primeros 90 ejidatarios, y así hasta concluir con la entrega a todos los ejidatarios.

0 0

Deja un comentario