Pagan a los primeros cien ejidatarios por paso del Tren Maya

Vistas: 207
Pagan a los primeros cien ejidatarios por paso del Tren Maya

Serán mil 120 productores en total quienes recibirán los recursos

Tirso Balan

Dzitbalché, Camp. Agosto 18, 2020.- Este martes se llevó a cabo el pago de los primeros cien ejidatarios del padrón, fueron 7 mil 500 pesos lo que se le hizo entrega a cada campesino. Estos recursos son los que entregó el Fondo Nacional de Turismo por los derechos del paso del tren maya en tierras ejidales.

Fueron poco más de 8 millones de pesos que se hizo entrega y que será distribuido a un total de mil 120 productores con el derecho agrario.

Los campesinos que han fallecido y que dejaron sucesor de igual forma harán el cobro siempre y cuando lo demuestren con los documentos necesarios.

Desde las diez de la mañana se presentaron los primeros campesinos para realizar este cobro, entre ellos también se encontraban mujeres quienes han adquirido derecho agrario de sus esposos o de otros familiares.

Verifican el padrón

En este pago se contó con la presencia del comité de vigilancia que fue nombrado el domingo durante la asamblea, y quienes se están dando a la tarea de verificar que los pagos se lleven a cabo con transparencia. Contaban con una lista del padrón y cotejaban que la persona que realiza el cobro sea la que se encuentra en dicha lista.

En este primer día de pago no se presentaron irregularidades y se espera que de la misma forma se lleve a cabo el pago de cada uno de los más de mil ejidatarios que tendría una duración de por lo menos dos semanas.

El comisario ejidal Antonio Chan May, dijo que están de acuerdo con este comité para que puedan salir limpios en esta administración y no se presenten desconfianzas de mal uso de los recursos. Por eso sin poner trabas deciden que la comunidad ejidal puedan tomar parte en la repartición de estos recursos.

0 0

Deja un comentario