Otro año sin Viacrucis en Calkiní

Vistas: 175
Otro año sin Viacrucis en Calkiní

Únicamente se podrá estar en el templo y con un número reducido de fieles para evitar contagios por Covid

Jóvenes se preparan ante la próxima llegada de la semana mayor.

Tirso Balam

Calkiní, Camp. Marzo 15, 2021. – Por segundo año consecutivo fieles católicos no podrán participar en la tradicional celebración del Viacrucis como en años anteriores previo a la llegada de la pandemia, así lo dio a conocer el presbítero Juan Eliodoro Kantún Huchín. 

En estos momentos cuando los feligreses están viviendo la cuaresma, participan en diferentes actividades religiosas que se llevan a cabo en el interior del templo católico, donde se reúnen los jueves y viernes para poder participar en las misas para prepararse ante la próxima llegada de la semana mayor. 

“Lamentablemente para esta ocasión, no se podrá realizar la celebración masiva como en otros tiempos, únicamente se podrá estar en el templo y con un número reducido de fieles para evitar de esta forma el contagio del Covid-19”.

Dijo que se están siguiendo todos los protocolos de seguridad para evitar que se pueda sufrir algún rebrote de la pandemia que está afectando a todo el mundo. “Los católicos siguen participando en diferentes actividades, pero se toman todas las medidas”. 

A un año de la llegada de la pandemia a nuestro país, los templos católicos se han mantenido con un poco de actividad, pero se trabaja a distancia con los fieles para seguir manteniendo viva su fe y no decaer ante esta situación que se está viviendo. 

Las diferentes capillas que se encuentran en este municipio, tampoco podrán llevar a cabo el recorrido de las catorce estaciones del Viacrucis como se hacía cada año. “Aunque muchos fieles quieren participar en estos eventos, lamentablemente no existen las condiciones para poder realizar”, dijo.

Hay que destacar que ciudadanos católicos Crescencio Cauich, Felipe Cahún Chí, ven como una buena decisión evitar aglomerarse para esta celebración, aunque dijeron que eso no quiere decir que estas fechas pasen desapercibidas, por lo que realizaron actividades con poca gente y oraciones en sus domicilios.

0 0

Deja un comentario