Ofrece Layda Sansores a hoteleros reactivar mercado interno y regional

Vistas: 78
Ofrece Layda Sansores a hoteleros reactivar mercado interno y regional

Promete transparentar los recursos del Dos por Ciento Sobre Nómina para que sirvan al sector, investigar en qué se gastan y no se pierdan

Tirso Balam

Campeche, Camp. Marzo 16, 2021.– La reactivación del mercado interno y regional, así como la promoción de nuestros atractivos naturales y culturales, más inversiones como el Tren Maya, ayudarán a mejorar la economía de los prestadores de servicios turísticos y de hospedaje, señaló la candidata de morena a la gubernatura, Layda Sansores San Román, al reunirse con integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche encabezados por su dirigente Mauricio Arceo Piña.

Tras escuchar demandas y quejas de los hoteleros, Sansores San Román les dijo que tiene una propuesta de gobierno incluyente y participativa, que los tomará en cuenta para las decisiones importantes del sector turismo.

Prometió transparentar los recursos del Dos por Ciento Sobre Nómina para que sirvan al sector, investigar en qué se gastan y no se pierdan.

Recordó que se debe trabajar y ser creativos para evitar seguir sumidos en la corrupción, que ha sido demoledora y ya forma parte del paisaje campechano.

“Nos están robando y saqueando la casa, entonces qué pasaría si todos los empresarios se pararan para exigir; debemos perder miedo al miedo, porque vivimos en un régimen dictatorial disfrazado”, denunció.

Dijo que ahora debemos defender lo nuestro, el patrimonio de nuestros hijos y la patria, la vocación de tierra, de mar y de turismo de Campeche, exigiendo la participación de un gobierno que sea democrático.

Cada vez que se reúnen los empresarios no pasa nada, por eso debemos plantarnos frente al gobierno para que sepa cómo estamos; poner sobre la mesa nuestras inquietudes y pedir transparencia en el uso de los recursos del sector.

Consideró que el turismo regional y local será de importancia y juntos, hoteleros y gobierno, buscar la forma de generar más desplazamiento de los campechanos a otros puntos del estado, ofreciéndoles paquetes atractivos para que ya no sólo se queden un promedio de 1.2 noches.

“Hay que ser atractivos, hay que buscar y escarbar por debajo de las piedras, Campeche tiene un centro histórico formidable, tiene al Pueblo Mágico de Palizada; entonces hay maneras, se puede seguir adelante y también modernizarnos”, indicó.

Dijo que se comenzará por el mercado interno con difusión y recursos, creando un gobierno de ciudadanos, donde los hoteleros tengan la palabra y sean escuchados. 

Igual les pidió no perder la esperanza y les recordó que no está compitiendo por el poder sino por Campeche; lo aquí vivido se queda para siempre porque el campechano nunca se va de esta tierra.

Antes, Arceo Piña dijo que los hoteleros tienen necesidad de un espacio para expresar sus inquietudes, que se les tome en cuenta y se les considere en el plan de gobierno 2021-2027.

Comentó que son el giro turístico más afectado por su dependencia directa de la gente que viaja y viene a Campeche.

Seguimos muy por debajo de las ventas tradicionales por la alteración del ritmo y manera de viajar, no tuvimos apoyo por la pandemia y no obtuvimos resultados, entonces no vemos mucha claridad en lo que se espera y estamos esperanzados que el viajero regrese, señaló

Dijo que se debe replantear el sector turismo, buscar qué nuevos productos ofrecer, qué cosas modificar o cambiar para activar el renglón

Se quejó que como hoteleros saben a dónde van los viajeros, qué buscan y cuánto tardan en la entidad, y ni así se les toma en cuenta para campañas de promoción, por lo cual buscarán trabajar en nuevas campañas para buscar mercados.

0 0

Deja un comentario