No es venganza, sino justicia para el pueblo, dice Layda Sansores

Vistas: 61
No es venganza, sino justicia para el pueblo, dice Layda Sansores

▲ Exhibe nuevo audio del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en una negociación con medicamentos y despensas para una campaña ▼

CAMPECHE.- “No hay venganza, lo que no se puede aceptar es parecer cómplice de quienes saquearon al pueblo del cual te hiciste responsable y al que ofreciste en campaña sacar la verdad; la gente quiere justicia porque les han hecho mucho daño”, sentenció la gobernadora Layda Sansores San Román durante la emisión 30 del Martes de Jaguar.

La gobernadora exhibió un nuevo audio del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en el que se evidencia la negociación con medicamentos y despensas para respaldar campañas electorales.

TE PUEDE INTERESAR: MDQ: Busca el CECyTEC ofrecer espacios seguros para el alumnado

La Gobernadora respondió tajantemente a las declaraciones de Alejandro Moreno sobre la supuesta denuncia que presentó por presuntamente amenazarlo de muerte:

“Mira Alito, yo no mato cucarachas, no pierdo el tiempo en eso, pero es muy claro, la muerte política ya la tienes y lo dije, que aquí en Campeche había sido tu tumba y que en Hidalgo iba a ser tu funeral”.

Sansores San Román enfatizó que a él (Alejandro Moreno) ya lo conocen los campechanos muy bien y que del “ridículo y de la traición nadie se levanta” y que ello se ha evidenciado en los audios que se han hecho públicos, pues “la corrupción la vivían a flor de piel, lo han hecho y lo siguen haciendo con tanta naturalidad”.

Dijo que las acciones de quienes han saqueado al pueblo no deben quedar impunes y lo que le hizo Alejandro Moreno al pueblo desde que era un porro, ¡menos! Y que por ello todos sus actos indebidos deben ser castigados con la severidad que la ley impone.

Durante la trasmisión del Martes del Jaguar, en la sección de las Fake News, con el periodista Juan Manuel Herrera Real, nuevamente se exhibió un audio de Alejandro Moreno Cárdenas en el que está involucrado un diputado federal. Ahí se evidencia el tráfico de medicamentos y hasta despensas para apoyar una campaña electoral.

Al mismo tiempo, expusieron que la organización Mexicanos contra la corrupción mostró por medio de publicaciones, que el líder del PRI efectivamente compró propiedades durante el período que fue gobernador del Estado y que también puso varias propiedades a nombre de su mamá.

Mencionaron la entrevista que el periodista Carlos Loret de Mola le realizó sobre los audios antes exhibidos en el Martes del Jaguar, en los que dice que  a “los periodistas no hay que matarlos a balazos, sino de hambre” y en los que habla sobre sus vuelos en un avión privado. En esta entrevista se ve “Alito” nervioso y negando todo.

“Son audios editados y montados; jamás pasó todo esto, al final hay ediciones, montajes, todo eso es un show”, exclamó el priista.

También se habló de los 66 vuelos que realizó durante su gestión, de los cuales el 70 por ciento fueron pagados en efectivo y el 30 por ciento con tarjetas por prestanombres. Los viajes que realizó fueron a Roma, Chile, El Salvador, China, Japón, Nicaragua, Montreal y Houston.  Además expusieron los pagos millonarios que los gobiernos anteriores realizaban a los medios locales entre ellos al Tribuna de hasta $200,000 diarios.

Por último, la Gobernadora recibió a varios periodistas, entre ellos Manuel Coj Trejo, Jesús Martínez Medina,  Edwin Castillo, Jonny de la Cruz, Omar García Nieto; así como Elías Xool, Ludwin Ortiz; Roberto Espinoza y Sergio Caamal, que trabajaron en medios de comunicación del empresario Alexandro Arceo y que fueron despedidos injustificadamente y sin liquidación de ley; así como Wilgen Lara  Landeros, de la página El Reportero del Crimen, quien trabajó varios años sin prestaciones, ni seguridad social.

A todos ellos la consejería jurídica les dará asesoramiento para que entablen demandas ante las autoridades laborales y reciban lo que por ley les corresponde.

0 0

Deja un comentario