Nacen 70 cocodrilos de la especie Moreletii en Isla Arena, Campeche

Vistas: 782
Nacen 70 cocodrilos de la especie Moreletii en Isla Arena, Campeche

Se suman a los 700 que se encuentran en observación en La Casa del Cocodrilo. Dos camadas más están por eclosionar

Tirso Balam

Isla Arena, Calkiní, sep. 3, 2020.- Un promedio de 70 cocodrilos nacieron en el centro ecoturístico Wotoch Aayin de esta comunidad de Isla Arena en donde aún quedan dos camadas de embriones que se encuentran en su nido en espera de eclosionar.

Así lo dio a conocer Caridad Gómez Gómez, encargada de este proyecto Unidades de Manejo para la conservación y Aprovechamiento sustentable de la vida silvestre (UMA).

Asimismo mencionó que ahora ante el brote de estos 70 cocodrilos se tiene más responsabilidad que nunca para poder mantener más ejemplares de estos reptiles que vienen a unirse a los 700 que aún se tienen en observación en el centro ecoturístico Wotoch Aayin (La Casa del Cocodrilo), así como de la espera del brote de dos camadas más.

De igual manera, Caridad Gómez mencionó que la familia de los Crocodylus moreletii, es conocido como cocodrilo de pantano, Morelet o cocodrilo mexicano.

La especie se sigue en incrementando gracias al apoyo de la UMA y al Gobierno del Estado de Campeche, mismos que tienen como objetivo la conservación del hábitat natural, poblaciones y ejemplares de especies silvestres.

Por último, dijo que se espera que las autoridades se reúnan con la población de Isla Arena para poder llegar a acuerdos satisfactorios para el flujo del turismo y así poder mantener la alimentación de los cocodrilos y más de los nuevos ejemplares.

0 0

Deja un comentario