Morosidad de Pemex mantiene en la lona a proveedores campechanos

Vistas: 120
Morosidad de Pemex mantiene en la lona a proveedores campechanos

Los medianos y pequeños contratistas sufren las mayores consecuencias

Tirso Balam

Ciudad del Carmen, Camp. Feb. 11, 2021. – La deuda de Petróleos Mexicanos con 16 grandes empresas asentadas en Ciudad del Carmen asciende a 91 mil 244 millones de pesos, sin embargo, la cifra aumenta si se consideran las facturas atrasadas a medianas y pequeñas empresas carmelitas que realizan trabajos de mantenimiento en alguna de las 390 plataformas que se ubican en el Golfo de México.

Una lista emitida por la dirección de Administración y Servicios, que conduce Marcos Herrería, y la dirección de Finanzas, a cargo de Alberto Velázquez, indican que Pemex adeuda 9 mil 180 millones de pesos a la empresa Schlumberger, 7 mil 061 millones a Halliburton y 11 mil 998 millones a Cotemar, sin embargo, otras 13 empresas con presencia en la isla carmelita ingresaron facturas que van de los siete a los dos mil millones de pesos.

A la que menos le deben, pero que es una de las mayores beneficiadas en la actual administración de Pemex que encabeza el agrónomo Octavio Romero Oropeza y de la Cuarta Transformación del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador; es Marinsa de México con mil 409 millones de pesos, aun así, es la más señalada por el incumplimiento de contratos.

En la lista aparecen Halliburton, Cotemar, Typhoon, Permaducto que es filial de Protexa, Baker Hughes, Perforadora Latina, Perfolat, Weatherford, Sea Dragon, Grupo México, Subacuática Diavaz, Mexoil, Perforadora Central, CICSA y Marinsa que acumulan un total de 91 mil 244 millones de pesos en facturas presentadas y pendientes por pagar, lo que ha generado que inicien despidos masivos de sus trabajadores.

Aún así, Marcos Manuel Herrería Alamina Director Corporativo de Administración y Servicios de Petróleos Mexicanos no autoriza el pago a estos grandes emporios petroleros y mucho menos a los medianos y pequeños contratistas, no hay forma de saber en qué fecha se lograría que todas estas deudas sean saldadas y con ello, se salga de la crisis económica que atraviesa el municipio de Carmen.

0 0

Deja un comentario