MDQ: Busca el CECyTEC ofrecer espacios seguros para el alumnado

Vistas: 76
MDQ: Busca el CECyTEC ofrecer espacios seguros para el alumnado

CAMPECHE.- En cumplimiento a los acuerdos entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (CECyTEC) y la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), para promover entre la comunidad estudiantil, medidas de prevención y disuasión de delitos, alumnas, alumnos, así como madres y padres de familia presenciaron la exhibición de la célula canina de la SPSC, en la que dos binomios dieron muestra de las labores de detección de estupefacientes y de control de agresores.

Desde el plantel Campeche, la directora general, Margarita Duarte Quijano, expresó que sientan las bases para trabajar en equipo y que las y los jóvenes permanezcan en espacios seguros, libres de violencia.

TE PUEDE INTERESAR: Ratifican a Coespo en la coordinación de la Subcomisión Regional Sureste

“Les pido su apoyo para que, desde casa, ayuden a sus hijas e hijos, para detectar si atraviesan por situaciones difíciles; tengan la seguridad que, desde cada plantel del CECyTEC, fortaleceremos su educación y velaremos por su integridad y seguridad”, insistió.

A nombre de la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz Martínez, el subinspector general, Ángel Naal Moo, el policía tercero Carlos Quen Segovia y los policías manejadores José Teodoro Cox Chan y Heriberto Collí chin, afirmaron y dieron muestra que, con la unidad canina, tienen una función policial más rápida y expedita, que en este caso apoya a las y los jóvenes en situaciones de peligro.

Los caninos Ivar y Magui, mostraron cómo trabajan, realizando ejercicios de obediencia, búsqueda de drogas e incluso simularon la intervención en un caso de riña, todo con la finalidad de concientizar sobre la importancia que se tiene en Campeche para la seguridad y la paz social.

Cabe destacar que dicha exhibición será replicada en el turno vespertino del plantel Campeche, así como en los demás planteles con que cuenta la institución, además de que se reforzará el combate a las adicciones y se privilegiará la salud mental.

0 0

Deja un comentario